Teléfono: 5341.8339
Boletin de Noticias       Ayuda en Línea          Facebook    Google+

Cotización

0 Producto(s)

Preguntas y Respuestas Más Frecuentes

En cada uno de nuestros equipos encontrará tecnología de punta que constantemente revoluciona el mercado a nivel internacional para la elaboración de tazas de café del más alto nivel.

Nuestros equipos se conforman de marcas líderes con diseños modernos e innovadores, de fácil manejo, programación y limpieza, con una amplia gama de modelos para cubrir las necesidades de habilidad, variedad, volumen y precio que demande el negocio.

¿Por qué comprar a Gruppo Berlingo y no a otro proveedor?

Porque tenemos más de 18 años de experiencia y nuestros equipos se conforman por marcas líderes con diseños modernos e innovadores, somos los importadores directos y exclusivos, con una red de distribuidores en la República Mexicana.

Nuestros equipos son de fácil manejo, programación y limpieza, con un respaldo garantizado de refacciones originales y servicio técnico especializado.

¿De qué origen son los equipos que representamos?

  • Italia

    Berlingo

  • Italia

    Bras

  • Italia

    Brema

  • Italia

    Bricco

  • Estados Unidos

    Bunn

  • Estados Unidos

    Cuno

  • Italia

    Dalla Corte

  • España

    Dosilet

  • Italia

    Milan Toast

  • Italia

    Gaggia

  • Italia

    Gelmatic

  • Italia

    La Pavoni

  • Italia

    Mahlkönig

  • Alemania

    Mavea

  • Italia

    Promag

  • Italia

    Rheavendors

  • Italia

    Tecnoeka

  • Estados Unidos

    Vitamix

  • Alemania

    WMF

  • España

    Zumoval

¿Por qué comprar una cafetera con nosotros?

Porque comercializamos marcas líderes en el mercado Mexicano y a nivel mundial, por su alta calidad y tecnología innovadora, contamos con el servicio post-venta más confiable.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Pastelerías El Globo, Cielito Querido Café, Yogurtland, Grupo ADO, Restaurantes Vips, Wal-Mart, Restaurantes Toks, Restaurantes California, Krispy Kreme, Burger King, Chilim Balam, Jarritos, Cafeterías Punta del Cielo, Oxxo, Unilever, Sanborns, Italiann Coffee, entre otros.

¿Que significa el número de grupos en las cafeteras para café espresso y cappuccino?

Los grupos son las unidades de extracción que tiene cada máquina, las hay de 1, 2, 3 y 4 grupos, conjuntamente con el tamaño de la caldera, nos determina la cantidad de producción o número de tazas que una cafetera puede hacer. En cada grupo se pueden extraer 1 o 2 cafés espress, dependiendo del portafiltro que se use, un porta filtro sencillo tiene 7 gramos de capacidad  y es para preparar 1 café espresso y un porta filtro doble de 14 gramos es para preparar 2 cafés.

¿En qué influye la capacidad de la caldera al tomar la decisión de compra de una cafetera?

La capacidad de la caldera determina la producción de tazas, la decisión de compra va a depender de las necesidades y tamaño de cada negocio, por ejemplo: una caldera de 4 litros (1 grupo) nos daría 50 tazas por hora, 6 litros (2 grupos) 75 tazas, 10 litros (2 grupos) 150 tazas, 14 litros (2 grupos) 240 tazas.

Cabe aclarar que éstos números son estimados y dependen de la habilidad del operador de la máquina y los tipos de café que se prepararan porque no se lleva el mismo tiempo la preparación de un café espress que un cappuccino, estos números están basados en una media del mercado bastante confiable. Para negocios que su principal actividad es la venta del café, recomendamos que la cafetera cuente por lo menos con una capacidad de caldera de 10 litros, si se trata de un restaurante, depende mucho del número de comensales y recomendamos considerar su hora pico.

¿Qué diferencia hay entre una cafetera semiautomática, automática o súper automática?

Semiautomática: Este tipo de máquinas se diferencian porque la cantidad de agua que se extrae en cada café espress, se determina por medio de un botón de encendido y apagado, el operador de la misma es el que hace manualmente.

Automática: A diferencia de la semiautomática, éstas cuentan con un panel de control programable en donde se determina la cantidad de agua que se requiere para preparar el café espress y el operador no interviene en ésta decisión ya que está previamente programada y cada vez que se oprime el botón, la máquina detiene la extracción automáticamente lo cual ayuda a la estandarización y también ayuda a que el operador haga otra actividad de manera simultánea ya que no tiene que estar monitoreando ésta variable visualmente.

Súper automática: Estas máquinas se definen porque tienen los molinos integrados en las mismas por lo que se ahorra éste paso tan importante que puede variar mucho la calidad del café, son máquinas que con un solo toque de un botón, espuma, muele y extrae el café.

¿Obtengo la misma calidad de extracción en los 3 tipos de máquinas mencionados anteriormente?

Si, en lo que se refiere a la semiautomática comparada con la automática, la calidad es exactamente la misma, obviamente depende de la capacidad del operador en base a las 4 variables para obtener una constante y buena calidad de café, las denominamos las 4 M´s:

Máquina: Esta se refiere a la calidad de la máquina, pero con nuestros equipos, ésta la puede descartar ya que todos son de una óptima calidad.

Molido: El molido puede cambiar radicalmente la calidad de extracción de un café espress, si está demasiado fino, puede causar que el café se queme con una crema obscura y si está demasiado grueso, causa que el café salga aguado y sin crema o muy clara.

Mezcla: Esto se refiere a la calidad del café que se está usando, se recomienda utilizar una buena mezcla de altura y que se conserve siempre bien cerrada en un lugar seco para evitar que pierda su esencia natural.

Mano: Nos referimos a la habilidad del operador y/o barista por las variables antes mencionadas que pueden afectar la calidad del café pero estas variables pueden ser fácilmente controlables por él mismo.

En lo referente a las máquinas súper automáticas tres de las variables anteriores se eliminan, la única en juego sería la calidad  del café (mezcla). La gran ventaja de éste tipo de equipos es la estandarización que se logra con ellos.

¿Es recomendable hacer café tipo americano en las máquinas para café espress y cappuccino?

Se puede preparar, sin embargo hay algunos aspectos que debe considerar,  por ejemplo: Si en su restaurante sirve o va a servir desayunos, donde la demanda del café americano es más fuerte, le recomendamos manejar una cafetera tipo percoladora.

Para preparar éste tipo de café y así evitar que su máquina de espress y cappuccino pierda la presión o se le acabe el agua caliente y a la hora que la necesita no pueda cumplir con la demanda. Además el café espress y cappuccino se extraen con una determinada presión a diferencia del café tipo americano que se prepara por goteo por lo que es muy diferente el sabor.

¿Qué modelo de percoladora para café americano es más conveniente para mi negocio?

Depende mucho de la capacidad de preparación que requiera, hay equipos que producen de 100 hasta 500 tazas por hora, también deberá considerar si requiere que el café que se extrae se almacene en termos o en las jarras, el café durará más tiempo fresco en un termo que en una jarra.

He visto muchas máquinas de granita en el mercado, ¿por qué elegir BRAS?

Porque es un equipo de fácil manejo, con gran capacidad en sus depósitos, por sus sistemas magnéticos de operación y su facilidad de limpieza, el tiempo aproximado de preparación es de 30 a 45 minutos.

Cuenta con dos pasos de enfriado, un paso nos permite dejar mezclando y enfriando el producto por la noche para que al elaborar nuevamente la granita sea más rápido y evitar pasarlo a un refrigerador, el segundo paso nos permite elaborar la granita con la consistencia requerida.