BERLINGO - Las mejores cafeteras italianas

Cómo emprenden un negocio rentable en la industria de alimentos y bebidas

Si estás leyendo esto es porque tal vez estás cansado del típico 9 a 6, de la oficina que te queda lejísimos o simplemente es que tienes algunos ahorros que quieres invertir, pero no sabes qué tipo de negocio es el que más dará rendimientos.

Al igual que tú, hace más de 20 años Giorgio Parolini, CEO y fundador de Berlingo, tuvo la intención de emprender y lo consiguió exitosamente, eso no quiere decir que haya sido fácil, por eso entendemos que construir un negocio es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo convicción.

Uno de los puntosbásicos y que más cuesta decidir es el tipo de negocio en el que se va invertir; desde nuestra experiencia, te recomendamos mirar hacia una de las industrias más estables en nuestro país: la industria de alimentos y bebidas.

¿Por qué la recomendamos? Sólo hace falta voltear a ver las cifras: al menos el 40% de mexicanos consumen más alimentos a la semana fuera de sus hogares, tendencia que ha aumentado hasta un 17% en el último año, pues en nuestro país ya no reservamos la comida fuera solo para ocasiones especiales, sino que se ha vuelto cosa de todos los días.

Para que tus primeros pasos como emprendedor en la industria de alimentos y bebidas sean más firmes, te recomendamos 7 puntos para emprender un negocio rentable:

1.-Define el giro de tu negocio y piensa en qué te gustaría invertir, por ejemplo, en una cafetería, un restaurante familiar, un bar o un centro de postres. La industria Horeca, como se le conoce a los Hoteles, Restaurantes y Cafeterías son negocios cuyo éxito no depende de su tamaño físico, sino del servicio y la experiencia que brindan a sus clientes; esto se logra a partir de detalles diferenciadores,lo que nos lleva al siguiente punto.

2.-Piensa en un concepto o temática para el negocio, ya sea que decidas poner un bar alemán, una cafetería de cómics, una fonda vegana y petfriendly o una heladería de unicornios, es importante que definas los colores y diseños a utilizar para hacer de tu negocio un lugar que brinde experiencias únicas.

3.-Identifica el tipo de producto que vas a ofrecer y desarrolla un menú, elige nombres atractivos para cada bebida o platillo a partir de la temática del negocio. Considera que los mexicanos gastamos desde 50 hasta más de 200 pesos por día en alimentos preparados fuera de nuestro hogar, este dato te ayudará a construir menús con porciones y precios adecuados.

4.-Contempla los recursos materiales que necesitarás y los que más se adapten a tus necesidades de negocio en tamaño, precio y diseño. Recuerda que todo comunica, desde el tamaño de tus mesas como el color de tus muros, así como el material de la vajilla yla calidad de las máquinas que utilizarás para preparar tus bebidas y platillos.

5.- Analiza y compara precios sobre los productos que requieres, siempre que vayas a realizar una compra verifica que el producto que te ofrezcan tenga garantía y buen precio, puedes entrar a nuestro cotizador para comparar.

6.-Capacita y selecciona personal. Si bien a la hora de elegir colaboradores es lógico que ya tengan experiencia y conocimiento en preparación de alimentos y bebidas, es importante capacitarlos constantemente tanto en el uso de los equipos como en tendencias de alimentación para ofrecer una variedad de sabores atractiva y así asegurar la calidad de tu servicio.

7.- Considera las normas de calidad que establece la industria, esto te permitirá en primer momento ganar reconocimiento y recomendaciones de tus clientes; asimismo, podrás conseguir distintivos como los que otorga la Secretaría de Turismo a los restaurantes que destacan por su servicio, opiniones de sus comensales e inocuidad de sus alimentos; recuerda, el tamaño no importa tanto como el servicio.

Emprender requiere dedicación y una buena planeación, además de estar a la vanguardia siguiendo las tendencias de la industria; si requieres asesoría, recuerda que en GruppoBerlingo estamos listos para guiarte en el proceso de iniciar tu negocio con nuestro servicio 360º todos los días del año, pues ofrecemos desde los equipos hasta el servicio técnico y capacitación para emprender tu negocio en la industria Horeca.

 

Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *