– PREGUNTAS FRECUENTES –

En cada uno de nuestros equipos encontrará tecnología de punta que constantemente revoluciona el mercado a nivel internacional para la elaboración de tazas de café del más alto nivel.

Nuestros equipos se conforman de marcas líderes con diseños modernos e innovadores, de fácil manejo, programación y limpieza, con una amplia gama de modelos para cubrir las necesidades de habilidad, variedad, volumen y precio que demande el negocio.

1

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN A CLIENTES Y EN SALA DE EXHIBICIÓN?

El horario de atención es de 9am a 6pm en Lago Texcoco 112-H, Col. Anáhuac II Sección, c.p.11320

2

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?

-PAGO EN EFECTIVO Y CON TARJETA. Directamente en caja dentro de nuestras oficinas.

-DEPÓSITO BANCARIO Y TRANSFERENCIA BANCARIA. A nuestras cuentas en pesos o dólares.

 

3

¿QUÉ INCLUYE MI COMPRA?

-GARANTÍA. Todos nuestros equipos tienen garantía de 2 años por defecto de fabricación, siguiendo las recomendaciones de instalación y el equipo sea utilizado y el equipo sea utilizado bajo las condiciones de operación para los que es destinado, previa valoración del departamento de garantías.

– INSTALACIÓN. Para hacer valida dicha garantía, es preciso que la instalación sea realizada por nuestros técnicos autorizados, deberá tener listos conexiones eléctricas e hidráulicas según el diagrama de instalación que le envíe su asesor. La instalación es sin costo dentro de la Ciudad de México y área metropolitana, en el interior de la República será sin costo, si en su ciudad se cuenta con técnico autorizado, de lo contrario se programa al técnico más cercano y se cobran únicamente viáticos de traslado.

 

 

4

¿CUÁL ES EL PROCESO DE ENTREGA DE MI EQUIPO?

Una vez facturado el equipo y validado el pago del mismo, se programa el envío en las siguientes 48 horas, ya sea entrega a domicilio o envío por paquetería, en este caso el tiempo dependerá de la paquetería y distancia del lugar de entrega. El cliente deberá especificar ampliamente lugar de entrega y nombre de contacto. Sí el equipo es bajo pedido (equipo especial) el tiempo de entrega es de aproximadamente 60 días naturales.

5

¿MI COMPRA INCLUYE FLETE?

Sí, dentro de la Ciudad de México y área metropolitana la entrega es sin costo. En el caso de que la entrega sea en el interior de la República, el flete corre por cuenta del cliente, el envío es por paquetería.

6

¿COMO PROGRAMO LA INSTALACIÓN DE MI EQUIPO?

Su asesor le enviará diagramas de instalación para que usted prepare sus instalaciones eléctricas e hidráulicas para que usted lo prepare para que coordine con su asesor 48 horas antes la instalación del mismo proporcionando el domicilio y datos del contacto.

7

SI TENGO DUDAS SOBRE MI COMPRA O EL EQUIPO, ¿CÓMO LOS CONTACTO?

Puede llamar al Tel. 53418339 Ext. 110 o enviar un e-mail a adminvtas@berlingo.com.mx, ventas@berlingo.com.mx, todas sus dudas serán resueltas.

8

¿POR QUÉ COMPRAR UN EQUIPO CON NOSOTROS?

Porque comercializamos marcas líderes a nivel mundial de la más alta calidad y tecnología innovadora y contamos con la red de servicio post-venta más confiable a nivel nacional.

Tenemos más de 20 años de experiencia, somos importadores directos y exclusivos, con una red de distribuidores en la República Mexicana.

Nuestros equipos son de fácil manejo, programacián y limpieza, con un respaldo garantizado de refacciones originales y servicio técnico especializado.

 

9

¿QUIÉNES SON NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES?

Pastelerías El Globo, Cielito Querido Café, Grupo ADO, Restaurantes Vips, Wal-Mart, Restaurantes Toks, Krispy Kreme, Chilim Balam, Cafeterías Punta del Cielo, Sanborns, Comercial Mexicana, entre otros

10

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA CAFETERA SEMIAUTOMÁTICA, AUTOMÁTICA O SÚPER AUTOMÁTICA?

SEMIAUTOMÁTICA: En este tipo de máquinas la cantidad de agua que se extrae en cada espresso, se determina por medio de un botón de encendido y apagado, el operador de la misma es quien lo realiza manualmente.

AUTOMÁTICA: A diferencia de la semiautomática, estas cuentan con un panel de control programable en donde se determina la cantidad de agua que se requiere para preparar el espresso y el operador no interviene en esta decisión ya que está previamente programada y cada vez que se oprime el botón, la máquina detiene la extracción automáticamente lo cual ayuda a la estandarización y también ayuda a que el operador haga otra actividad de manera simultánea ya que no tiene que estar monitoreando esta variable visualmente.

SÚPER AUTOMÁTICA: Estas máquinas se definen porque tienen los molinos integrados en las mismas por lo que se ahorra este paso tan importante que puede variar mucho la calidad del café, son máquinas que con un solo toque de botón, muele, extrae el café y espuma leche.

 

11

¿QUÉ SIGNIFICA EL NÚMERO DE GRUPOS EN LAS CAFETERAS PARA CAFÉ ESPRESSO Y CAPPUCCINO?

Los grupos son las unidades de extracción que tiene cada máquina, las hay de 1, 2, 3 y 4 grupos, conjuntamente con el tamaño de la caldera, nos determina la cantidad de producción o número de tazas que una cafetera puede hacer. En cada grupo se pueden extraer 1 o 2 espressos, dependiendo del portafiltro que se use, un porta filtro sencillo tiene 7 gramos de capacidad y es para preparar 1 café espresso y un porta filtro doble de 14 gramos es para preparar 2 cafés.