BERLINGO - Las mejores cafeteras italianas

Refresca tu negocio con helado suave

En entradas anteriores te compartimos qué aspectos son los más importantes para que tu cafetería alcance el éxito, ahora, queremos contarte por qué es importante la innovación en tu negocio.

Seguir nuevas tendencias y variar la oferta de productos y servicios es fundamental, no importa que tu negocio ya sea exitoso y se encuentre bien posicionando, la innovación siempre será un plus respecto a otros. Con esto no queremos decir que tienes que cambiar tu menú o el giro de tu negocio por completo, pero ¿qué tal sorprender a tus clientes con nuevos productos, sabores y servicios que se adecuen a las temporadas del año?, detalles como este te permitirán fidelizar a tus clientes y ampliar tu alcance.

Si tienes un restaurante una buena opción es agregar un producto por temporada, por ejemplo, helado suave desde la primavera y hasta entrado el otoño, pan de muerto o de calabaza en noviembre y ponche de frutas en diciembre. Imagínate encontrar un restaurante que además de ofrecer aquello que lo ha posicionado, consienta a sus clientes con pequeños gustos.

Lo mismo pasa en un hotel, ¿qué tal que colocas una barra de helados y bebidas frías junto a la alberca? La variedad dependerá del tipo de público que recibas, si son familias, los granizados, el helado duro y de yogurt quedarán muy bien;si se trata de un público ejecutivo, tés helados y helado suave bajo en grasa de esos que llevan topping serán una gran opción.

Seguramente querrás saber cuál es la ventaja que tendrás al agregar este producto a tu lista, la primera es que extiendes la variedad de tus productos,  la segunda es que sorprenderás a tus clientes, atraerás a otros más y te quedarás en su mente gracias a esos pequeños detalles.

A partir de nuestra experiencia y la de nuestros clientes, enlistamos algunos equipos Gelmatic que recomendamos por su calidad para ofrecer este manjar según el tamaño de tu negocio.

Espacios pequeños:

Si el espacio que asignarás es pequeño y lo que buscas es un equipo de fácil uso, muy resistente,compacto y que además ofrezca texturas inimaginables en el helado suave y de yogurt, te recomendamos máquinas de una sola tolva y de capacidad de 6.5 litros, su diseño es pequeño, elegante y sencillo a la hora de usar y lavar, pero lo mejor de estos equipos es la producción, pues además de medir entre 65 hasta los 165 cm tienen la capacidad de producir entre 15, 19  y 36 kg de helado por hora, ésta última tiene la opción de incluir dos sabores.

Espacio mediano o grande:

Si tu negocio cuenta con un gran espacio y tienes lugar para integrar nuevos equipos, tomando en cuenta el tamaño del mismo y el número de clientes que ingresan, te recomendamos adquirir un equipo con mayor capacidad y tamaño. Estos tienen la característica de contar con dos tolvas con las que puedes ofrecer dos sabores diferentes y uno más al combinarlos, tu variedad de producto aumenta, además, cuentan con frigorífico lo cual garantiza una temperatura más adecuada para el producto. Su producción va desde 29, 27 y hasta 40 kg de helado por hora,  suficientes para preparar más de 400 conos de 75 gramos.

Es importante que al tomar la decisión de adquirir un nuevo equipo de helado suave recuerdes que éste debe adaptarse a tu estilo en cuanto a color, diseño y tamaño, por ejemplo, algo más industrial, pastel o vintage,y que debe cumplir tus expectativas de producción.

Finalmente, no dejes de ladola capacitación que será muy importante para sacarle el mayor provecho a tu equipo y evitar un desgaste prematuro.

Para resolver cualquier duda sobre cómo darle un toque diferente a tu negocio, recuerda que en Gruppo Berlingo estamos listos para guiarte con nuestro servicio 360º todos los días del año.

 

Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *