BERLINGO-CAFETERAS INDUSTRIALES, CAFETERAS PROFESIONALES Las mejores Cafeteras Italianas

5 aspectos que harán de tu cafetería un negocio exitoso

En nuestra guía rápida para abrir una cafetería te contamos los puntos mínimos y fundamentales para poner tu propia barra de café, a partir de ellos cualquiera podría decir que emprender exitosamente no tiene gran ciencia. Sin embargo,mantener un negocio exitoso implica además de motivación, esfuerzo y persistencia, formarse hábitos y cuidar ciertos aspectos que enlistamos a continuación:

  1. Administra inteligentemente tus recursos. Al recibir tus primeros ingresos resístete ante la tentación de gastarlo en gustos y lujos. En su lugar, inviértelo en tu negocio, verás que valdrá la pena o, si el financiamiento para abrir tu negocio provino de un préstamo, concéntrate en saldarlo lo más pronto posible y evita a toda costa adquirir compromisos que no puedascubrir con tus ingresos actuales. Verás que valdrá la pena, pues pronto cuando tu negocio sea estable, será tiempo de recompensarte.

  2. Busca cumplir con la regla 2,5,10. Ésta consisten en trabajar para que en dos años tu empresa alcance el punto de equilibrio. Así en cinco años, debería generar ingresos suficientes para costear todos los gastos, los sueldos del personal y tu sueldo ideal. Finalmente, en 10 debería estar trabajando en un modo automatizado, es decir, contar el equipo adecuado para que puedas tomar vacaciones sin preocuparte por nada.

  3. Mantente actualizado en el negocio del café. Es indispensable que te mantengas al día sobre lo que pasa en tu sector del mercado. Esto te permitirá tomar decisiones conscientes sobre el rumbo que debería tomar tu negocio respondiendo preguntas que van desde ¿debería incluir un nuevo sabor? hasta ¿debería adquirir nuevo equipo, un nuevo grano de café, un nuevo jarabe? ¿quién será mi proveedor?

    En este sentido, la información es la clave para innovar y renovar justo a tiempo para permanecer en el gusto de tus clientes.

  4. Procura altos estándares de calidad. Salvador Benítez, CEO de Café Passmar, uno de nuestros clientes aprendió que para mantener la mejor calidad y el mejor sabor en cada taza de café es de gran importancia verificar cada eslabón de la cadena de suministro, es decir, preocúpate por conocer desde la región donde se siembra el café, la logística de transportación y hasta las características técnicas de la tostadora y la cafetera .

    Además, de la calidad de tu producto es indispensable mantener la calidad en el servicio; la limpieza, creatividad, capacitación y atención del personal son las claves para tener clientes contentos que querrán volver.

  5. Cuida a tus clientes. No olvides que el motor de tu negocio son tus consumidores, por ello fideliza a los que ya confían en ti y consigue nuevos estando en contacto con ellos. ¿Cómo hacerlo? Empieza por crear una página web y tus redes sociales, es la forma más sencilla y económica de saber qué es lo que tus clientes quieren, cuáles son tus aciertos y qué aspectos del servicio deberías mejorar.

    Además, puedes agradecer su preferencia con promociones especiales y recompensas; para comunicárselos, elige la clase de publicidad que se adecue a tu presupuesto:online, flayers, pendones, perifoneo o publicaciones en periódicos y revistas.

    El éxito de un negocio no se da de la noche a la mañana, requiere disciplina y planeación, pero no te preocupes, recuerda que en Gruppo Berlingo estamos disponibles los 365 días del año para resolver tus dudas y guiarte en el proceso de emprender tu negocio dentro de la industria de hoteles, restaurantes y cafeterías

Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+Share on Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 Wildcard SSL