5 Tendencias en la Industria Horeca 

5 Tendencias en la Industria Horeca 

5 Tendencias en la Industria Horeca 

 

Si te dedicas al mundo #Horeca, (Hoteles, restaurantes, cafeterías y food service) sabrás que innovar y estar a la vanguardia en cuanto a servicio, diseño y calidad es de suma importancia para mantenerse en el gusto de un consumidor que desde hace algunos años dejó de buscar satisfacer necesidades primarias y que ahora exige vivir experiencias únicas.

No importa si eres propietario de un hotel, director o gerente de alimentos y bebidas de un restaurante; puede que seas sommelier, chef ejecutivo, panadero o repostero, sabemos que es importante para ti encontrar herramientas que te permitan disminuir los tiempos de preparación manteniendo el sabor y calidad de tus platillos, mejorar la experiencia de tu huésped o comensal y estar un paso adelante en tu industria. 

Parte de la misión de Gruppo Berlingo es explorar el mundo hasta encontrar la mejor tecnología para ponerla al alcance de la industria #Horeca mexicana, por eso dejamos para ti 5 factores que te ayudarán a estar a la vanguardia:

  • El consumidor es absolutamente móvil 

Esta tendencia está más que experimentada por nosotros mismos que no damos un paso sin el teléfono móvil. Cada vez son más los consumidores que compran a través del celular; dentro de la industria Horeca ya no sólo se trata de hacer la reservación de un vuelo, hotel, restaurante o solicitar comida a domicilio; en cuestión de servicio vamos más allá: ¿qué te parecería llegar al lobby de un hotel y encontrarte con una cafetera que te ofrezca un delicioso café del estilo que más te gusta con tan solo pedirlo desde tu smartphone? ¿Y si ese servicio lo ofreces a tus clientes? Seguramente querrán volver. 

  • Big data

Obtener datos de la experiencia del cliente en el negocio es importante, ya que te permitirá identificar características de tus platillos y servicio que podrían mejorar o que son tan buenos que deberías procurar mantenerlos; ¿te preguntas cómo puedes obtenerlos? ¡sencillo!, si hablamos antes de un consumidor móvil, la manera más rápida y fiable es a través de las redes sociales. Este espacio se presta mucho para que los consumidores opinen sobre tu negocio, de esta forma podrás identificar los platillos estrella y las oportunidades que tienes para mejorar la experiencia del cliente.

  • Consumidores saludables que buscan sabores naturales y frescos

Esta tendencia se ve reflejada en que las nuevas generaciones se empiezan a preocupar más por el tipo de productos que consumen, de tal forma que demandan utilizar productos más naturales y frescos en los establecimientos. 

Así nos encontramos con los helados suaves o de yogurt (insertar link a sección del catálogo de equipos para helado) que van acompañados de fruta natural, los smoothies que conservan todas las propiedades de las frutas y verduras y el agua infusionada con pepino, limón o naranja natural que generalmente se ofrece fría.   

  • Autenticidad de la experiencia a través del diseño

Los consumidores en la industria #Horeca son exigentes, por eso no sólo basta con determinar un concepto creativo, también es necesario cuidar cada detalle para que los colores, tamaños, formas y materiales brinden experiencias auténticas coherentes con el clima del lugar y su ubicación. 

Los ambientes industriales caracterizados por elementos construidos con ladrillo, madera y metal en colores naturales han cobrado relevancia; pero si tu negocio tiene un diseño más vintage puedes optar por elementos y equipo en colores pastel; si hablamos de un estilo moderno puedes elegir máquinas minimalistas. Cualquiera que sea tu estilo puedes seguir disfrutando de las ventajas digitales y automatizadas que nuestros equipos que te ofrecen. 

  • Industria 4.0  

¿Cómo chef o barista has pensado en tener una máquina que prepare algún alimento siguiendo peticiones desde tu smartphone? ¿o que tu molino de café se pueda conectar con tu cafetera al momento para preparar una deliciosa bebida?

Si ya lo imaginaste, déjanos decirte que no es un sueño sino una realidad, y es que la automatización y digitalización han salido de las grandes manufactureras hasta alcanzar a la industria de alimentos y bebidas, lo que ahora nos permite tener al alcance desde molinos, hornos y cafeteras inteligentes que agilizan la preparación de alimentos de alta calidad y con exquisito sabor casi al instante. 

Tener clientes satisfechos es un arte que va desde ofrecer un equipamiento tecnológico, productos de sabor exquisito y una atención personalizada. Ese es el reto, pues de ello depende la construcción del valor añadido para tu negocio y el diferenciador que permita fidelizar a tus clientes y atraer nuevos. 

Si quieres saber más sobre tendencias no te pierdas todos los jueves de cada semana nuestro #BlogBerlingo

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