Garantías y Devoluciones
PÓLIZA DE GARANTÍA EN SERVICIOS:
Gruppo Berlingo S.A. de C.V. garantiza el servicio de reparación de equipos contra defectos de funcionamiento o mano de obra, cubriendo cualquier falla que se presente en operación, siempre y cuando el servicio haya sido realizado por personal de Gruppo Berlingo y el equipo sea utilizado para los fines que está destinado.
- Por garantía, se entiende por los procesos manuales realizados por el personal autorizado de Gruppo Berlingo y la sustitución de refacciones y accesorios para la reparación o reinstalación del equipo.
- La garantía abarca los servicios técnicos realizados, tanto en servicio correctivo y preventivo.
- Los componentes eléctricos y electrónicos serán evaluados para garantía, siempre y cuando no se encuentren con daño evidente de corto circuito, quemaduras de componentes u otras condiciones que evidencien problemas de suministro eléctrico.
Para ser efectiva la garantía es necesario presentarla firmada y con la orden de servicio correspondiente, en el domicilio: Mariano Escobedo No. 47, Colonia: Popotla, C.P. 11400, Alcaldía: Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
VIGENCIA DE LA GARANTÍA EN SERVICIOS:
La vigencia de la garantía tendrá duración de 60 días, contando a partir de la fecha de conformidad del Servicio Técnico situado en el campo Nombre-Firma-Fecha y/o sello de la orden de servicio por parte de Gruppo Berlingo.
Gruppo Berlingo S.A. de C.V. otorgará una garantía de 1 mes en las refacciones que se utilicen para la reparación de los equipos por parte del personal autorizado, la cual comenzará a partir de la fecha de conformidad del servicio técnico.
RESPONSABILIDADES DE GRUPPO BERLINGO:
El fabricante o distribuidor no será responsable de los daños derivados directa o indirectamente a personas o cosas ocasionados por la falta de observación en todas las instrucciones, especialmente, las advertencias de instalación, uso y mantenimiento del equipo. Del mismo modo, no será responsable de pérdidas en ventas de insumo o productos comercializados a través de los equipos.
RESPONSABILIDADES DEL DUEÑO:
- Gruppo Berlingo acudirá a atender la solicitud del cliente y cubrirá todos los gastos de traslados, logística y mano de obra en caso de aplicar garantía; de lo contrario en caso de no aplicar el cliente deberá cubrir dichos gastos.
- Enviar al correo servicio@berlingo.commx en el momento de la solicitud de garantía; la orden de servicio proporcionada por el técnico que atendió su servicio, esta póliza de garantía por servicio técnico firmada por el cliente, además de la factura en caso de que la haya, esto es de manera forzosa para dar seguimiento a la garantía y sin excepciones.
EXCLUYENTES DE LA GARANTÍA:
- Si el servicio no se realiza por personal de Gruppo Berlingo.
- Fallas reportadas que no estén relacionadas con el servicio realizado.
- Por uso indebido del equipo fuera de lo especificado en el instructivo de operación, tales como mala operación y falta de mantenimiento.
- Uso del equipo con productos que pudieran llegar a dañar el mecanismo de operación del mismo.
- Conexión de voltaje y/o frecuencia diferente al especificado en el mismo.
- Reparaciones al equipo por personal ajeno al servicio autorizado de Gruppo Berlingo.
- Averías por mal uso, accidentes, golpes, fuego, humedad, caída o por cualquier otra contingencia imputable al cliente y/o usuario.
- Cambios bruscos en la corriente eléctrica (variación de voltaje) o por una instalación eléctrica defectuosa en el mismo.
- Daños derivados de transportación del equipo no efectuados por GRUPPO BERLINGO.
- Piezas rotas o en mal estado por uso del equipo.
- Cambio de material o refacciones no especificadas para el equipo, realizado por personal ajeno a GRUPPO BERLINGO.
- Cambio del material o refacciones no autorizadas por el fabricante, aunque este sea realizado por el personal del GRUPPO BERLINGO.
- La presente garantía solo aplica al cliente que reporta la falla, cuyos datos aparecen en la orden del servicio.
- Está excluida la sustitución del equipo.
PÓLIZA DE GARANTÍA EN EQUIPOS:
GRUPPO BERLINGO, S.A. DE C.V. garantiza sus equipos contra defectos de fabricación, funcionamiento o mano de obra, cubriendo cualquier falla que se presente en operación, siempre y cuando la instalación haya sido realizada por personal de GRUPPO BERLINGO y el equipo sea utilizado para los fines que está destinado.
- Por garantía, se entiende la sustitución o reparación gratuita de los componentes del equipo que se reconozcan por defectos de fabricación.
- Una vez recibido de conformidad el equipo no procederá en garantía en partes estéticas (contenedores, cubiertas, tapas, charolas, etc.).
- Los componentes eléctricos y electrónicos serán evaluados para garantía, siempre y cuando no se encuentren con daño evidente de corto circuito, quemaduras de componentes u otras condiciones que evidencien problemas de suministro eléctrico.
VIGENCIA DE LA GARANTÍA EN EQUIPOS:
La vigencia de la garantía tendrá duración de un año, contando a partir de la fecha de facturación por parte de GRUPPO BERLINGO o cualquiera de sus distribuidores autorizados. En caso de realizarse oportunamente los servicios de mantenimiento preventivo a través de la póliza contratada con GRUPPO BERLINGO, la garantía tendrá una extensión por 1 año adicional. En el caso de los equipos de venta de OUTLET la vigencia de la garantía es de 6 meses.
RESPONSABILIDADES DE GRUPPO BERLINGO:
El fabricante o distribuidor no será responsable de los daños derivados directa o indirectamente a personas o cosas ocasionados por la falta de observación en todas las instrucciones, especialmente, las advertencias de instalación, uso y mantenimiento del equipo. Del mismo modo, no será responsable por pérdidas en ventas de insumos o productos comercializados a través de los equipos.
EXCLUYENTES DE LA GARANTÍA:
- Si la instalación no se realiza por personal técnico de GRUPPO BERLINGO.
- Por uso indebido del equipo fuera de lo especificado en el instructivo de operación, tales como mala operación y falta de mantenimiento.
- Uso del equipo con productos que pudieran llegar a dañar el mecanismo de operación del mismo.
- Conexión a voltaje y/o frecuencia diferente al especificado en el mismo.
- Reparaciones al equipo por personal ajeno al servicio autorizado de GRUPPO BERLINGO.
- Averías por mal uso, accidentes, golpes, fuego, humedad, caída o por cualquier otra contingencia imputable al cliente y/o usuario.
- Cambios bruscos en la corriente eléctrica (variación de voltaje) o por una instalación eléctrica defectuosa en el mismo.
- Daños derivados de transportación del equipo no efectuados por GRUPPO BERLINGO.
- Piezas rotas o en mal estado derivado del uso del equipo.
- Si la placa de identificación del equipo se encuentra alterada o no es posible identificar los datos que la misma contiene.
- La presente garantía solo aplica al propietario original del equipo.
Las partes, componentes, consumibles y accesorios los podrá adquirir en el domicilio del importador mencionado anteriormente. GRUPPO BERLINGO S.A. DE C.V. cubrirá los gastos de transportación del producto para lograr el cumplimiento de la garantía, en el domicilio que la factura o el cliente haya designado para su entrega, siendo un domicilio distinto a éste, el cargo de trasporte será cubierto por el cliente.
PROCEDIMIENTO PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA:
Para hacer efectiva la garantía es necesario, la presentación de garantía original, presentación del producto, debidamente sellada por el distribuidor que lo vendió, la factura, y la identificación del comprador, en el domicilio cita en Mariano Escobedo no. 47 Col. Popotla C.P. 11400 Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Aviso: transcurrido 1 año a partir de la fecha de facturación del equipo la garantía dejará de tener validez y sé harán los cargos correspondientes de mano de obra y refacciones, de acuerdo a la falla que presente. *La presente garantía será válida solo en México para los productos comprados directamente a “GRUPPO BERLINGO S.A DE C.V”.